martes, 26 de mayo de 2009

CON INTERNET TODO ES MÁS FACIL

Hoy en día es difícil imaginarse el mundo sin Internet, ya que nos ofrecen es una amplia ventana al mundo y una red de conocimientos de todo tipo, que están a nuestro alcance a solo un clic del mouse.
Internet ha puesto a nuestra disposición conocimientos antes reservados, facilitando el acceso a información originario de cualquier lugar.
Nos permite cualquier periódico (o al menos los más importantes) de España, Argentina, México, EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, RAU, Japón, Corea y un larguísimo etcétera.
Inclusive estos años se hizo cotidiano navegar y escuchar la radio online.
Por otro lado Internet acerco cultura y conocimientos, ha llegado a unos límites difíciles de imaginar hace solo una década, permitiendo, entre otras importantes cosas, el acceso a la educación a personas que viven en zonas aisladas, y que antes tenían bastante difícil el poder realizar unos estudios, lo que ha permitido crear redes de escolarización con núcleos de muy reducido tamaño.
Se han creado carreras a larga distancia asistiendo a clases a través de video conferencias, en pequeños pueblos que no cuentan con universidades ni siquiera a pocos kilómetros.Lo que es asombroso ver como ha cambiado gracias a Internet las compras Online y de las tiendas virtuales, ya sean supermercados, indumentarias, panaderías, perfumerías, transacciones bancarias, etc.Otra de las cosas que beneficio son las relaciones personales, han evolucionado de una forma inesperada, acercando a familiares y amigos hasta puntos desconocidos hasta ahora. Los tradicionales medios de comunicación, y sobre todo, el correo ordinario, han sido reemplazados en muchos casos por las formas de comunicación que Internet ofrece. Estas formas son muchas y muy variadas, y en todo caso, permiten una comunicación directa, que no depende ya de escribir una carta, echarla al correo y esperar una respuesta, sino que esto se produce en tiempo real, el beneficio es su costo totalmente bajo. ¿Cuánto nos puede salir hoy una comunicación desde Argentina a México? imposible de calcular, lo que si barato seguro que no. Hoy está al alcance de cualquiera que tenga una conexión a Internet. Programas como Windows Live Messenger, Yahoo Menssenger o Skype, entre otros, lo hacen posible no más que un micrófono, auriculares y una Webcam. Sin duda Internet vino para facilitarnos casi todo, por ejemplo en el transporte, cada vez son más los servicios de venta de billetes, ya sea de micro a larga distancia, avión, charters, por Internet. Ahora es posible planificar nuestro viaje a través de la red, e incluso, en muchos casos, realizar una visita virtual a los hoteles en los que nos vamos a alojar. También hay para los que están aburridos en sus casas, la oferta de ocio que tenemos a nuestra disposición es realmente inmensa, y va desde radio o TV Online o utilizando los servicios de Internet, hasta miles de juegos y pasatiempos Online para todas las edades. Internet ha hecho posible que podamos ver TV o escuchar radio de otros países.
Si bien Internet es grandioso, también ah hecho que se vaya perdiendo la esencia de muchas cosas, por ejemplo llamar a un amigo, total si hablo todos los días por el chat, mandar una carta, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario