lunes, 18 de mayo de 2009

ATRAPADOS EN LAS REDES








Es necesario saber que es una red en si para poder comprender que pasa con las nuevas redes sociales en la Web.
En primer lugar, una red es una metáfora, una manera de referirnos a lo social.
Para el área comunicacional, pensar en términos de redes implica poder intervenir en términos de redes. Pensar el poder y la participación desde otra perspectiva.
Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Antiguamente hablábamos de una jerárquica en vertical, donde el orden era según su importancia y poder. A diferencia de una red heterarquíca donde se piensa en horizontal, es la que llamamos “red” aquella que esta distribuida de una manera sin rangos jerárquicos, la red heterárquica es su contracara,, permitiendo la interrelación de los grupos que forman una entidad, se sienten identificados, o solo atraídos por algunos temas en común, no existe un mando, cada individuo no tiene más autoridad que su propia forma de acción y reacción. Cada sujeto es libre, así como también lo son los grupos que la conforman, ya que ninguno entro allí por obligación.Los ejemplos más claros en estos momentos son:



Es la red social que conecta amigos en todo el mundo ingresando con gran aceptación en Sudamérica. En Facebook las personas mantienen contacto con sus amigos, cargan un número ilimitado de fotos, comparten vínculos y vídeos y obtienen información acerca de las personas que van conociendo.







MySpace es un sitio de red social. Cuando te haces mienbro de MySpace creas tu propio perfil, entonces invitas a tus amigos a hacerse miembros y buscas en MySpace a amigos tuyos que ya sean miembros. Esta gente se convierten en parte de tu "Friend Space" o espacio de amigos inicial. Toda la gente del espacio de amigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte de tu red, por lo que poco a poco vas conectando con más gente.




Hi5 es una red social global destinado a jóvenes donde más de 50 millones de miembros han creado sus cuentas y páginas personales.
En Hi5 se conectan desde Miami a Mumbai, desde Lima a Lisboa, Sydney a San Francisco y son solo unos ejemplos de la diversidad de jóvenes de distintos lugares que se registran en esta red social, en Hi5 los jóvenes llegan a estar en contacto con amigos, conocen gente nueva crean y exploran nuevos contenidos siendo esta una forma de expresarse.






Fotolog.com es un sitio web que presta el servicio de blog centrado en fotos digitales. Fotolog posee más de 5 millones de usuarios, y es el más antiguo y popular sistema de blog de fotos.Fotolog fue lanzado en mayo de 2002, y para mayo de 2007 genera más de 1.500 millones de páginas vistas y recibe 20 millones de visitantes únicos por mes, entrando así entre los 100 sitios web más visitados del mundo.







Sonico es una herramienta que permite a los usuarios compartir información e interactuar con amigos y conocidos de una manera segura, ordenada y divertida.
¿Cómo se diferencia Sonico del resto de las redes sociales?
Sonico es de origen local, y se expandió rápidamente por todo Latinoamérica. Conoce los gustos, preferencias e intereses de sus usuarios como nadie, quienes a su vez se sienten identificados con las propiedades regionalizadas de una red que les permite estar comunicados con el mundo. Para describir a Sonico en pocas líneas se pueden destacar sus cinco pilares:
Utilidad /Usuarios Legítimos/Privacidad
Usuarios legítimos/Conexiones reales.



LinkedIn es un sitio de red social de negocios que permite a sus usuarios registrados mantener una lista de contactos de gente que ellos conocen o pueden confiar al momento de hacer negocios. Los usuarios pueden invitar a cualquiera bien sea usuario o no de LinkedIn para formar parte de su red de contactos. A través de LinkedIn puedes encontrar personas con las que has estudiado o trabajado y no perder el contacto otra vez.









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario