lunes, 6 de julio de 2009

INTERNET SE ADAPTA A NOSOTROS

Con el transcurso del tiempo las cosas fueron evolucionando y lo que es Internet no queda afuera, la Web no es la misma hoy en día que en los últimos años, tanto es así, que ha llegado a ser el punto principal de las más grandes empresas del área informática.
Estamos en lo que muchos llaman la segunda revolución informática. La primera tenía representantes de la talla de Microsoft y Apple que peleaban por la creación de más modernos sistemas operativos y aplicaciones que permitieran extender el uso de ordenadores en el mayor número de actividades posible. El objetivo se cumplió a la perfección y el mercado informático termino abarcando a todos los procesos productivos.
Pero hoy estamos viviendo una segunda revolución. Las energías ya no se concentran en formar nuevos especialistas en la informática sino en comunicarlos de nuevas y originales maneras, en acortar las distancias y potenciar el trabajo en equipo, en disponer de herramientas que permitan incrementar la productividad de una masa de trabajadores, o establecer lazos en una comunidad que comparte gustos e intereses muy particulares, como las nuevas redes sociales.
Este es el concepto de Web 2.0, una nueva versión de Internet en la cuál el usuario deja de ser un objeto pasivo y pasa a convertirse en un sujeto activo, que participa, crea y difunde contenidos, que opina y se hace protagonista. Ya no es un individuo que se adapta sino uno al que las empresas deben adaptarse, y crear cosas diferentes para que este no se aburra.
Velocidad, continua innovación, globalidad y abundancia son las principales características de los nuevos modelos de negocio a los que la Web 2.0 . ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario